The Feminist Love Studies Network

IN/ESP

La “Feminist Love Studies Network” (Red de Estudios Feministas sobre el Amor) es una red internacional de investigadores e investigadoras fundada en la Universidad de Örebro, en Örebro, Suecia. Esta tiene como objetivo desarrollar un campo interdisciplinario y multiteórico  de los estudios feministas acerca del amor.

Esta red nació a partir del programa de investigación Love in Our Time. A Question for Feminism (Amor en Nuestro Tiempo. Un tema para el Feminismo) desarrollado en la Universidad de Örebro en el año 2010. Este programa se centró en el creciente interés académico que había despertado la investigación sobre el amor y que requería de un mayor número voces feministas en este amplio campo. A través de una relación crítica y constructiva, la “Feminist Love Studies Network” se traslapa con el campo de investigación más general de estudios sobre del amor,  pero  enfatizar la importancia del trabajo feminista a lo largo del tiempo en este campo; así como las contribuciones al pensamiento contemporáneo sobre el amor que provienen de una variedad de perspectivas feministas.

La Red está vinculada con Gexcel International Collegium for Advanced Transdisciplinary Gender Studies.